BIBLIOTECA VIRTUAL EXTREMEÑA

ÍNDICE POR LUGARES

Ahigal Alange Albalá Alburquerque Alcántara Aldea del Obispo Aldeacentenera Algeciras Almendralejo Almoharín Argentina Arroyo de la Luz Arroyo de San Serván Augustóbriga Badajoz Baños de Montemayor Barrancos Benquerencia Botija Brozas Burguillos del Cerro Cabeza del Buey Cáceres Calera de León Campanario Campillo de Llerena Campo Arañuelo Campo Lugar Cañamero Carcaboso Carmonita Casar de Cáceres Castuera Ceclavín Chile Cilleros Comarca de la Vera Coria Cuacos de Yuste Descargamaría Don Benito Eljas Fregenal de la Sierra Garciaz Garganta la Olla Garrovillas de Alconétar Getafe Guadalupe Guadiana del Caudillo Guijo de Coria Hervás Islas Baleares Jaraicejo Jarandilla de la Vera Jerez de los Caballeros La Cumbre La Garganta La Jara La Serena Las Hurdes Las Vegas Bajas Las Villuercas Llerena Logrosán Los Ibores Madrid Madrigalejo Medellín Mérida México Monesterio Montánchez Montehermoso Montijo Navalmoral de la Mata Olivenza Peraleda de la Mata Pescueza Piornal Pizarro Plasencia Raya hispano-lusa Robledillo de Trujillo Salvaleón Salvatierra de los Barros Salvatierra de Santiago San Martín de Trevejo Santa Amalia Saucedilla Serradilla Sierra de Gata Talaván Talavera la Real Talavera la Vieja Torre de Santa María Torrecillas de la Tiesa Torrejón El Rubio Torremayor Torremocha Torreorgaz Torrequemada Trujillo Usagre Valdefuentes Valencia de Alcántara Villa del Campo Villafranca de los Barros Villamesías Villanueva de la Serena Villanueva de la Vera Zafra Zarza de Montánchez Zorita zz/BÜCHER AUF DEUTSCH zz/ENGLISH BOOKS zz/LIVRES EN FRANÇAIS

Traductor

Facebook

Etiquetas

viernes, 20 de marzo de 2020

Revista de Extremadura. Segunda época por Romano García. Turismo, trashumancia y emigración



• REVISTA DE EXTREMADURA. Segunda época.  Director: Romano García. 
  • Edita: Asociación cultural Amigos de la Revista de Extremadura
  • Director: Romano García
  • Contacto: -
  • Periodicidad: Anual
  • Año de inicio de la publicación: Publicados 27 números (1990-1999)
  • Situación actual: Cerrada
  • ISSN: 1130-233X


Martín García Martínez, Lorquí (Murcia), 1932 - Cáceres (Extremadura), 1998   también llamado Romano García, nació en Lorquí el 24 de febrero de 1932 en la casa de su padre, en la actual calle Portichuelo. Fue el quinto hijo de una familia numerosa. Junto a su padre y hermanos trabajaban la tierra como medio de vida, al igual que la mayoría de las gentes de Lorquí.



De acuerdo con las creencias y tradiciones familiares, Martín hizo la comunión en 1940 y, animado por el párroco, entró en un Seminario Menor en 1943, donde estuvo doce años de su vida dedicado a la carrera sacerdotal. Esto le permitió salir del pueblo y llegar a la capital regional, donde acrecentó su conocimiento intelectual.

Tras su salida del Seminario trabajó como articulista en la revista Índice de Madrid. En la capital de España estudió Filosofía en la Universidad Complutense entre 1958 y 1963.


En 1968 marchó a Nicaragua como profesor universitario y colaborador en el diario La Prensa, donde permaneció hasta 1971, cuando la realidad política y social de aquel país centroamericano le obligó a volver.  En 1972 la Universidad de Salamanca abrió un colegio universitario en Cáceres, donde Martín acudió a trabajar, instalándose con su familia, en calidad de profesor de filosofía. Y ya desde 1973 con la creación de la Universidad de Extremadura desempeñó la docencia en la Facultad de Filosofía y Letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario